LA GUíA DEFINITIVA PARA DONAR A PASTOR

La guía definitiva para donar a pastor

La guía definitiva para donar a pastor

Blog Article

Si lo dejas estar, peor eres tú; el ha cometido un pecado y con el pecado se ha herido a sí mismo; ¿no te importan las heridas de tu hermano? Le ves perecer o que ha perecido, ¿y te encoges de hombros? Peor eres tú callando que el faltando (SAN AGUSTÍN, Sermón 82).

Sin bloqueo, si nuestra meta es acumular tesoros en el paraíso, viviremos una vida de obediencia a Todopoderoso usando nuestros medios para su servicio y para extender su reino en la tierra. El uso que demos a nuestro capital reflectará el corazón de Altísimo.

Todo el que tiene el don de la caridad, percibe además otros dones. Mas el que no tiene el don de la caridad, pierde incluso aquellos dones que parecía acontecer percibido.

La caridad no se demuestra solamente con la limosna, sino sobre todo con el hecho de comunicar a los demás las enseñanzas divinas y prodigarles cuidados corporales (SAN MÁXIMO, Sobre la caridad, 1).

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de admitir que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Antiguo testamento se refiere a la décima parte que Alá reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del griego dekaté, y en entreambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mejor. El apóstol, en propósito, hace notar como los mayores dones sin la caridad no son nada y como esta misma caridad es el mejor camino para conservarse a Dios de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad (SANTA autobiográficos, 227-229). TERESA DE LISIEUX, Manuscritos

Que no exceptuó a hombre alguno el que mandó enamorar al prójimo, lo demuestra el Señor en la paráEmbuste del que se encontró medio muerto, llamando prójimo al que fue misericordioso para con él, para que comprendiésemos que prójimo es todo aquel a quien se debe prestar socorro, si lo necesita.

Cuando yo veo almas muy diligentes a entender la oración que tienen y muy encapotadas cuando están en ella (que parecen no osan bullir, ni menear el pensamiento, porque no se les vaya un poquito de antojo click here y devoción que han tenido), hácese ver cuán poco entienden del camino por donde se alcanza la unión. Y piensan que allí está todo el negocio.

En cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes asimismo de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia.

El bienaventurado Santo Juan Evangelista, al final de sus díVencedor, cuando moraba en Efeso y escasamente podía ir a la iglesia, sino en brazos de sus discípulos, y no podía asegurar muchas palabras seguidas en voz suscripción, no solía hacer otra exhortación que ésta: Hijitos, amaos unos a otros.

Desde una perspectiva filosófica, la caridad igualmente se relaciona con la idea de Honradez social. Implica contender por la igualdad, la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o desventaja.

En este artículo, vamos a explorar el significado del diezmo según la Sagrada escritura y su importancia en la vida cristiana.

Debemos, pues, corregir por amor; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de alcanzar su corrección. Si así lo hacemos, cumpliremos muy perfectamente el precepto.

La caridad me hace entrar en la plenitud de Altísimo y de todas las cosas. Las cosas no tienen su plenitud sino en la cielo de Jehová, porque lo que constituye su fondo, su esencia, el todo de ellas mismas, es lo que en ellas conduce a Todopoderoso. La tierra tiene su plenitud en la posesión de Altísimo, está llena de su alabanza.

Report this page